Guia para Crear una Empresa Persona Moral en Playa del Carmen, Solidaridad

0
1984
Creacion de Personas Morales en Playa del Carmen
Creacion de Personas Morales en Playa del Carmen

¿Necesita un Contador?
Llame ahora:
Tel. 800 022 9902 (Lada sin costo)
Tel. 984 195 00 38 Playa del Carmen
Tel. 998 296 3061 Cancun
Correo: info@gardnesconsultores.com
Agende una cita: -Agendar Cita-



 

El establecimiento o constitución de una Empresa Persona Moral en Playa del Carmen, Solidaridad, requiere el cumplimiento de ciertos requisitos y trámites legales ante autoridades gubernamentales, privadas y sociales. A continuación se enumeran algunas de las dependencias a las que deberá acudirse y los trámites que deben realizarse:

Notario Público en Playa del Carmen
El Notario Publico es la persona que se encarga de formalizar el Contrato Social, es decir la elaboracion de la escritura constitutiva, ratificacion e inscripcion al Registro publico de la Sociedad; en la escritura constitutiva se establecen los requisitos y reglas a partir de las cuales habrá de funcionar la sociedad. Entre otras cosas contiene:

  • Antecedentes. Datos generales de los socios. Denominación o razón social. Domicilio Social.
  • Clausulas y Estatutos. Objeto social.
  • Importe del capital social y acciones
  • Vigilancia de la Sociedad.
  • Organo de administración.
  • Asambleas
  • Balance
  • Utilidades y Perdidas
  • Separacion, Rescision y disolucion de la sociedad. Bases para la liquidación.
  • Duración de la sociedad.

Secretaría de Relaciones Exteriores
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de la Dirección General de Permisos, artículo 27 constitucional, autoriza la constitución de una sociedad. Aquí la SRE resuelve si la denominación o razón social no está registrada con anterioridad y autoriza la determinación del objeto social. En el caso de extranjeros, se tiene que solicitar el Permiso previo para la constitución de la sociedad.

Registro Publico de la Propiedad en Playa del Carmen
Todos los contratos sociales y sus modificaciones, deben registrarse en Registro Publico de la Propiedad de la entidad que corresponda, sin este registro, la escritura social no tiene validez.

Registro Nacional de Inversion Extranjera.Secretaría de Economía 
La inversión extranjera debe registrarse en el Registro Nacional de Inversión Extranjera (RNIE), área dependiente de la Secretaria de Economía, asi mismo, la Secretaría de Economía (SE) debe verificar y autorizar todos los instrumentos de medidas y pesas que se usen como base u objeto de alguna transacción comercial. Reglamenta y registra las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que son obligatorias para ciertos productos (instrumentos de medición y prueba, ropa y calzado, salud, contaminantes, entre otros). También existen normas opcionales, cuya adopción permite la autorización para el uso del sello oficial de garantía, siempre y cuando se cumplan con las especificaciones de un sistema de control de calidad. Asimismo puede emitir, a petición y según previa comprobación, un certificado oficial de calidad. La Secretaría (SE) estipula y controla los registros de las marcas, nombres comerciales, patentes y otras formas de propiedad industrial.

Servicio de Administracion Tributaria (SAT) en Playa del Carmen
El Servicio de Administracion Tributaria (SAT) es un organismo dependiente de la Secretaria de Hacienda y Credito Publico, mediante el cual se debe inscribir la Sociedad como contribuyente, y solicitar la expedicion de su Firma Electronica Avanzada. Previo a esto, primero debe registrarse el Representante Legal de sociedad y obtener su FIEL.

Instituto Mexicano del Seguro Social en Playa del Carmen
Si la Sociedad va a contratar trabajadores debe inscribirse al Instituto Mexicano del Seguro Social e inscribir también a todos sus trabajadores, dentro de un plazo no mayor de cinco días de iniciadas las actividades. De acuerdo al grado de riesgo de trabajo se fijan las cuotas que deberá cubrir.

Instituto FONACOT en Playa del Carmen
El Instituto del fondo nacional para el consumo de las trabajadores (INFONACOT) es una entidad que otorga créditos de consumo a los trabajadores, en este instituto deben registrarse todas las empresas que tengan empleados de tal manera que sus empleados puedan acceder a créditos personales para el consumo.

COFEPRIS , Secretaría de Salud en Playa del Carmen
Las actividades relacionadas con la salud humana (clínicas, médicos, restaurantes, bares, similares y conexos)  requieren obtener de la Secretaría de Salud (el organismo encargado es la COFEPRIS) o de los gobiernos estatales, una autorización que podrá tener la forma de: Licencia Sanitaria, Permiso Sanitario, Registro Sanitario, Tarjetas de Control Sanitario.

Sistema de Información Empresarial Mexicano
De acuerdo con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, todas las tiendas, comercios, fábricas, talleres o negocios deben registrarse en el Sistema Empresarial Mexicano (SIEM) con lo cual tendrán la oportunidad de aumentar sus ventas, acceder a información de proveedores y clientes potenciales, obtener información sobre los programas de apoyo a empresas y conocer sobre las licitaciones y programas de compras del gobierno.

Coparmex / Canaco / Canacintra en Playa del Carmen
En forma opcional, el patrón puede inscribirse en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a la Camara Nacional de Comercio, o  a la Camara Nacional de la Industria de la Transformacion.

Sindicato en Playa del Carmen (CTM, CROC, CROM)
Aun cuando no existe obligación legal de afiliar a los trabajadores ante algún sindicato, los trabajadores pueden constituirse en sindicato cuando se conjunten más de veinte trabajadores en activo. En la práctica los diferentes sindicatos, reconocidos por las autoridades del trabajo en el ámbito federal o local, buscan forzar la contratación colectiva de los trabajadores y su respectiva afiliación, por lo que es conveniente entablar pláticas con alguna central obrera antes de constituirse, y así no tener que negociar bajo presión.

Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática
Al iniciar operaciones y posteriormente cada año, se debe dar aviso de manifestación estadística ante la Dirección General de Estadística, dependiente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca
Las empresas que emitan a la atmósfera olores, gases, o partículas sólidas o líquidas deben solicitar una licencia de funcionamiento expedida por esta secretaría (SEMARNAP). Estas emisiones deberán sujetarse a los parámetros máximos permitidos por la ley.

Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Playa del Carmen
Todos los negocios deben cumplir con el Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo y Normas Relativas. De igual manera, las empresas pueden crear un contrato colectivo el cual deberan registrar ante la Secretaria de Trabajo y Prevision Social.

Comisión Nacional del Agua
En caso de no estar conectado a alguna red de agua potable y alcantarillado se debe solicitar permiso ante la Comisión Nacional del Agua para obtener derechos de extracción de agua del subsuelo, y de igual manera se deben registrar las descargas. En ambos casos se origina el pago de derechos.

H. Ayuntamiento de Solidaridad (Ayuntamiento en Playa del Carmen)
En las oficinas del H. Ayuntamiento de Solidaridad en Playa del Carmen, debe realizar su inscripcion al padron municipal, pagar el predial, la basura, obtener su permiso de uso de suelo, su permiso de operacion, la licencia de salubridad municipal, el dictamento de proteccion civil, entre otros permisos municipales que pueden derivarse de su actividad comercial.

Secretaria de Hacienda del Estado de Quintana Roo en Playa del Carmen
En las oficinas de la Subrecaudadora de Rentas del Estado de Quintana Roo en Playa del Carmen, debera realizar su inscripcion al padron estatal, tramitar su Licencia de Funcionameinto, y pagar en Impuesto Sobre Nomina en caso de tener trabajadores.

Institución Bancaria
En un banco de su elección deberá apertura una cuenta bancaria, debe tener en cuenta que un requisito para deducir los gastos es que estos sean pagados mediante transferencias bancarias, cheques o tarjetas o monederos electrónicos. Así mismo, en el Banco se paga todo tipo de impuestos (al igual que servicios tales como electricidad, teléfonos y gas entre otros).

Despacho Contable en Playa del Carmen
Usted necesitara un despacho de contadores que le ayude con la elaboración de su contabilidad, pago de impuestos, presentación de declaraciones, así como en diversas gestorías de permisos y licencias ante las autoridades Federales, Estatales y Municipales, llame a Gardnes Consultores al 018004273637 o via correo electronico contacte con nosotros info@gardnesconsultores, para agendar una cita y ver lo mas viable para apoyarlo en la creacion de su empresa.

Despacho de Abogados en Playa del Carmen
Usted necesitara un despacho de abogados que le ayude con ciertos contratos laborales, mercantiles, civiles, etc; llame a Gardnes Consultores al telefono 018004273637 o via correo electrónico contacte con nosotros info@gardnesconsultores, para agendar una cita y ver lo mas viable para apoyarlo en su empresa.

Estos permisos pueden variar dependiendo del tipo de actividad que vaya a realizar como empresa.

Para mayor información sobre que otras obligaciones se adquieren o que permisos se necesitan  cuando se abre un negocio en Playa del Carmen, contáctenos y le orientamos brindándole elementos adicionales que desde el punto de vista costo-beneficio, le ayuden a determinar lo más conveniente para su empresa establecida en Playa del Carmen. Teléfono 018004273637, Correo:  info@gardnesconsultores.com

Gardnes Consultores en Playa del Carmen
Teléfono 018004273637, Correo:  info@gardnesconsultores.com
Contadores en Playa del Carmen
Contadores en Cancun
Contadores en Cozumel

Visita:

www.OrientacionFiscal.com
www.GardnesConsultores.com

Contact Info:


¿Necesita un Contador?
Llame ahora:
Tel. 800 022 9902 (Lada sin costo)
Tel. 984 195 00 38 Playa del Carmen
Tel. 998 296 3061 Cancun
Correo: info@gardnesconsultores.com
Agende una cita: -Agendar Cita-